EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
Despues de que se ha recorrido el ciclo de innovacion de un producto, llega al consumidor final y ahi recorre un nuevo ciclo; este ciclo de vida del artefacto suele sustituirse cuando una nueva moda hace poco redituable su produccion llega a manos del consumidor.
El ciclo de vida del producto es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución y/o promoción deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
ACTIVIDAD:
Investiga que servicio o artefacto,comparando pasado y presente, ha presentado una innovacion en su estructura.
Hace una década aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban sólo por llamar, pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos Multimedia que puede llamar y ejecutar aplicaciones, jugar juegos 3D, ver vídeos, ver televisión y muchas cosas más. Debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene más adelante y pensar que el teléfono celular ya no es tan sólo para hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario